A través de este servicio, podemos lograr que las personas y empresas puedan eliminar temporal o definitivamente sus deudas publicadas en el Boletín Comercial o Dicom, para que puedan limpiar sus antecedentes y ser nuevamente sujetos de crédito.
¿Qué es el Certificado de Antecedentes Comerciales?
En su sentido restringido, el Certificado de Antecedentes Comerciales es un documento oficial emitido por el Boletín Comercial, que registra la información de protestos y morosidades vigentes en el banco de datos del Boletín Comercial y las morosidades vigentes en la base de datos de Morosidad en el Sistema Financiero/Comercial – INFOCOM, administrados por la Cámara de Comercio de Santiago.
En un sentido más amplio, podemos decir que el Certificado de Antecedentes Comerciales es cualquier documento oficial que evidencia el mal comportamiento financiero de una persona o empresa ante cualquier institución, tales como casas comerciales, bancos, etc.
¿Es posible eliminar las deudas publicadas en el Boletín Comercial?
Si, es posible eliminar las deudas publicadas no sólo en el Boletín Comercial, sino en otras entidades similares, tales como DICOM, SINACOFI, incluso en la Comisión para el Mercado Financiero, CMF, ya sea en forma temporal, por un plazo que no exceda de 90 días, o en forma definitiva, cuando la deuda ha sido cancelada o se ha declarado judicialmente su prescripción.
En el caso que el documento publicado sea una factura, es posible solicitar que dicho documento sea eliminado temporal o definitivamente, cuando se ha reclamado judicialmente de su contenido y se acredita la inexistencia de la deuda.
¿Cuáles son los beneficios del servicio?
Como puedes ver, aclarar tus antecedentes comerciales es perfectamente posible, lo que te permitirá ser nuevamente un sujeto de crédito, es decir, ganar una nueva oportunidad.
